La embajada de la Unión Europea en nuestro país anunció la extensión de la asistencia técnica y un nuevo aporte de €3 millones 960 mil (equivalente a no menos de Q32 millones 652 mil 288), para completar los €21 millones (más de Q 170 millones) previstos en el acuerdo de cooperación, para continuar apoyando en los programas sobre agricultura que beneficiarán a más de 200 mil pequeños agricultores a nivel nacional, mismo que estará en ejecución hasta diciembre de 2021.
Estas acciones se impulsan en el marco del Programa de Agricultura Familiar para el Fortalecimiento de la Economía Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), que busca mejorar la gestión por resultados y al fortalecimiento de las políticas públicas orientadas a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en el área rural del territorio nacional, señaló Stefano Gatto, titular de la legación europea.
Por su parte Óscar Bonilla, titular del MAGA, destacó las metas a corto, mediano y largo plazo para elevar la competitividad, generar mayor empleo y reactivar el sector agropecuario nacional. • Patricia González