La papelería de los aspirantes a dirigir la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) fue recibida hoy. En el cierre de la jornada, 38 profesionales presentaron su documentación, la cual será examinada por el Directorio de la entidad recaudadora en un proceso que se espera concluir, a más tardar, el 31 de marzo próximo.
Mañana, como el primer filtro de la selección, la Comisión de Validación y Verificación revisará la papelería para constatar que esté completa, dijo Álvaro González, ministro de Finanzas Públicas y presidente del Directorio.
González refirió que el órgano colegiado se reunirá dos veces por semana y, según el cronograma, el último día de marzo ya estará electa la persona que asumirá la SAT, que de manera interina actualmente dirige el intendente de Aduanas, Werner Ovalle, después de la destitución de Abel Cruz, el 6 de febrero pasado, por el incumplimiento en la meta de recaudación.
El proceso de selección, de acuerdo con lo establecido en la tabla de gradación, se hará con base en los criterios académicos, 15 puntos; profesional, 60 puntos, y de ética y proyección humana y social, 15 puntos.