De manera conjunta, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) desarrollaron operativos en la zona 5 capitalina, con el objetivo de recuperar espacios públicos y peatonales, los cuales estaban siendo utilizados para colocar ventas, desechos y vehículos, entre otros.
Las autoridades consideraron que no se permitía la libre locomoción y se arriesgaba la seguridad del transeúnte, por lo que decidieron retirar de la vía pública los autos abandonados.
Dichas acciones son en respuesta a las solicitudes de vecinos, en las que informaron que existen vehículos y chatarra que ocupan toda la acera y los obligan a bajar de ellas arriesgando su seguridad.
En las notificaciones se indica al propietario del auto que lo movilice a un lugar privado o adecuado, ya que, al insistir en esta práctica irresponsable, será trasladado a un predio municipal. Las alcaldías auxiliares de cada zona, en coordinación con las direcciones municipales y unidades de apoyo, trabajan en dichas mejoras.