Para que los futuros peritos agrónomos cuenten con herramientas y tecnología que contribuya a una educación de calidad, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, acompañado por el ministro de Agricultura, Oscar Bonilla, entregó hoy materiales y suministros para la Escuela de Agricultura de Nororiente (Eanor), en Zacapa.
“Queremos impulsar a este país y a nuestra juventud. Queremos una juventud que no solo sueñe con una Guatemala diferente, sino que trabaje por ella”, dijo el mandatario.
Anunció que el Gobierno otorgará créditos a los mejores emprendimientos de los graduandos del establecimiento, para contribuir con el desarrollo de sus iniciativas.
“Como parte de los estudios se hará la formulación de proyectos de emprendedurismo, para que nosotros los evaluemos y demos los créditos a los mejores proyectos, hasta por Q2 millones”, indicó.
En cuanto a los insumos brindados al establecimiento, detalló que se incluyó equipo agrícola, académico, administrativo y para la planta procesadora de alimentos, valorado en Q1.2 millones.
Entre los productos entregados están un tractor, refrigeradoras, hornos microondas, casilleros, extintores de fuego, hieleras y utensilios de cocina.
Con 22 años de historia, la Eanor ha graduado a 1,260 estudiantes, y en el presente año se graduará la vigésima promoción. La escuela desempeña una labor altamente significativa para el desarrollo rural de Zacapa. Con estas acciones, el MAGA da cumplimiento a los pilares de la Política General de Gobierno, principalmente a los que impulsan la competitividad y el desarrollo social y económico.