Google lanzó ayer para Centroamérica y República Dominicana la aplicación YouTube Kids, la cual brindará contenidos educativos para que los niños exploren y desarrollen su creatividad en un entorno seguro y de fácil navegación.
El líder de YouTube Kids para Latinoamérica, Antoine Torres, dijo que YouTube Kids nació como una “oportunidad de crear una plataforma adecuada para el uso de las familias” y que se trata del “primer producto de Google hecho para niños”.
“Queremos llevar la magia de YouTube a los niños, para que usen la herramienta para explorar la curiosidad que tienen. Queremos que puedan usar la herramienta para fomentar sus intereses y la ciencia”, explicó Torres.
Según la información de Google, YouTube Kids está disponible a partir de ayer en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, y la aplicación se puede descargar de forma gratuita en la tienda Google Play y en la App Store.
Además, los niños podrán buscar videos de su interés, que van desde cómo dibujar un dinosaurio y ¿Por qué el cielo es azul?, hasta aprender con los personajes de Plaza Sésamo, o ver los los episodios de series como Backyardigans y El Payaso Plim Plim. San José, EFE