La PNC y PMT de Xela accionan para mejorar la seguridad.
De forma conjunta, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de la ciudad de Quetzaltenango, mantienen vigilancia constante por medio de cámaras de seguridad ubicadas en 42 puntos de la cabecera departamental.
El objetivo de ambas instituciones es reducir la incidencia delictiva en la ciudad altense, sobre todo tomar medidas de prevención, disuasión o en su momento para una reacción pronta de las autoridades ante cualquier hecho delictivo.
El proyecto está conformado por 58 cámaras de seguridad con ángulos distintos, con lo cual se fortalecen las estrategias para el combate a la delincuencia, y así generar un mejor desarrollo a la población, dijo el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López.
El jefe edil indicó que “para obtener mejores resultados se coordina con el Ministerio Público y el Ejército de Guatemala”, y agregó que de esta manera se busca prevenir actos ilícitos.
Entre los sectores que ya cuentan con estos dispositivos son la salida de Xela hacia Almolonga, la ruta hacia Cantel, las rotondas a Tecún Umán y de la avenida Las Américas, el Monumento a la Marimba, La Cuchilla en la zona 9, Las Rosas, la rotonda hacia Olintepeque, la Diagonal 3, el parque Thelma Quixtán, Llanos de la Cruz y la Rotonda a la Mujer o ingreso a la colonia El Maestro, zona 8.
Además, se monitorean las cámaras instaladas en la zona 1. El proyecto de vigilancia fue posible gracias al apoyo del Consejo Comunitario de Desarrollo.