El guatemaltecos Charles Fernández se clasificó este viernes a la final de la Copa del Mundo de pentatlón moderno, que se lleva a cabo en el Cairo, Egipto.
El atleta nacional, quien encabeza la delegación a los Olímpicos de Tokio 2020, se mostró satisfecho por meterse entre los mejores del mundo, sobre todo porque solo tenía un mes y medio de preparación.
Fernández compartió un mensaje en sus redes sociales, donde destaca que arrancó con buen pie el camino a los Juegos Olímpico. “Gracias a Dios seguimos bien con la preparación para Tokio con pasar a una final muy difícil entre los mejores del mundo”.
Agregó que con un mes y medio de preparación, después de terminar sus estudios universitarios en Estados Unidos, ha ido retomando el nivel “poco a poco” y logrando resultados muy temprano.
“El objetivo son los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Seguimos trabajando inteligentemente con eficiencia y mucha cabeza. Gracias Guatemala por su apoyo incondicional. Vamos con todo. Arriba Guatemala!!”, expresó el atleta nacional.
Charles Fernández logró su clasificación a los Olímpicos al conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde también subió al podio en dobles combinados, al terminar en el tercer puesto.
El atleta ha tenido una exitosa carrera y ahora busca mejorar la actuación en las justas de Río 2016, donde terminó en el puesto 15.
Guatemala tiene hasta el momento 10 plazas para los Olímpicos de Tokio, pero se espera que la delegación aumento en los próximos meses.