Los cremas volvieron ayer al país; ahora se enfocan en la Liga Nacional.
Después de su ponencia en el plano internacional, Comunicaciones regresó ayer al país con la página volteada de la Liga de Campeones de la Concacaf, y con el chip reconectado de la Liga Nacional de Futbol, en la que el domingo deberá enfrentar a Sanarate, en la décima jornada del Clausura 2020.
Los cremas no solo dejaron un buen sabor de boca en su regreso a la máxima competición de clubes del área, también elevaron sus créditos en el balompié chapín, y demostraron que tienen todo lo necesario para terminar con la sequía de títulos y alcanzar la Copa 31 en su historia.
“Le dimos una enseñanza a Concacaf, que las series tienen que ser iguales para los equipos”, manifestó en su llegada al país el portero José Calderón, calificado como el segundo mejor jugador del encuentro frente al América.
Mientras que el técnico Mauricio Tapia recalcó que estuvieron “a la altura”, al enfrentar a uno de los “gigantes” del área. Agustín Herrera hizo énfasis en el trabajo del grupo, y exteriorizó que: “El equipo se comprometió”.
Antes de pelear por el cetro local, la defensa del liderato es primero, y el próximo obstáculo en el camino es la máquina celeste, que busca meterse en zona de clasificación, a falta de 1 jornada para el cierre de la primera vuelta del certamen.
La diferencia, en puntos, es abismal entre capitalinos y nororientales. El cuadro blanco marcha en el liderato, con 20 unidades, mientras que la representación celeste, que es séptima, lo hace a 9 unidades de distancia.