Está disponible para pequeños contribuyentes.
Los pequeños contribuyentes inscritos en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), 1 millón aproximadamente, pueden dejar el libro en físico de compras y ventas y trasladarse al Libro Electrónico Tributario (LET), el cual está disponible en la Agencia Virtual, anunciaron autoridades de la entidad recaudadora.
Werner Ovalle, titular interino de la SAT, indicó que el LET permite a los pequeños contribuyentes inscritos en el régimen de Factura Electrónica en Línea cargar automáticamente los documentos tributarios electrónicos y registrar los generados de forma manual.
Otra ventaja, dijo Ernesto Morales, viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, es que la herramienta es gratuita y de fácil acceso. Además, ofreció que desde la cartera de Economía se capacitará a cooperativas y mipymes, para que puedan trasladarse al instrumento digital.
Para los contribuyentes que tienen libros físicos, deberán ingresar el último folio utilizado y de forma automática el sistema llevará el control de los folios que antes tenía habilitados. Antes deben pedir la autorización de libros computarizados, explicó Salvador López, intendente de Atención al
Contribuyente.
Ovalle adelantó que otro proyecto de modernización de la SAT que se está ultimando es el Registro Tributario Unificado digital, el cual se presentará en los próximos meses y se sumará al LET y a la Factura Electrónica en Línea, que ya cuenta con 31 mil pequeños pagadores.