Organización ilícita operaba en América Latina y Europa.
Las fuerzas de seguridad españolas capturaron a 39 personas, supuestos narcotraficantes, con lo cual desmantelaron una organización criminal con entramado en España, otros países de Europa y Sudamérica.
La operación Moster-Azor concluyó tras dos años de investigaciones, debido a la complejidad de la red delictiva, informaron ayer las autoridades de la Policía y la Guardia Civil españolas.
La organización ilegal tenía una élite dedicada al blanqueo, que era la encargada de trasladar dinero a Colombia y México.
Durante las pesquisas, los agentes desmantelaron 5 laboratorios de procesamiento de cocaína, intervinieron mil kilos de la droga, 45 mil pastillas, mil kilos de precursores químicos, 5 litros de éxtasis líquido, 4 millones de euros y vehículos con doble fondo, entre otros hallazgos.
En la última fase, los agentes detuvieron a 10 personas, 7 en Valencia y 3 en Madrid, y desmantelaron 3 viviendas en la región madrileña que usaban para almacenar droga y 2 laboratorios.
La investigación comenzó en 2017, cuando la Policía supo de la existencia de una red de narcos asentada en La Eliana y Gandía, Valencia. Sin embargo, tras las primeras indagaciones, se constataron conexiones de los sospechosos en Madrid, Alicante y otros países, como Holanda y Colombia.
Los agentes verificaron que la organización contaba con un complejo engranaje empresarial de 10 entidades, muchas de ellas tapaderas, y que manejaba todos los sistemas de introducción de cocaína vía marítima en piñas o disuelta en la mercancía.