La Policía española capturó a tres personas y desmanteló la vivienda donde explotaban sexualmente a mujeres de nacionalidad paraguaya, en la provincia de Tarragona.
Según las fuerzas de seguridad, la investigación comenzó en marzo de 2019, cuando los agentes supieron que la mujer que regentaba este prostíbulo, también paraguaya, se dedicaba a captar para traer a España a mujeres, preferentemente de zonas rurales deprimidas.
La Policía española localizó anuncios en los que se ofrecían servicios sexuales en una casa de la localidad de Amposta, Tarragona.
A finales de noviembre, las fuerzas de seguridad encontraron la vivienda e identificaron a varias mujeres paraguayas, una de ellas en situación irregular, junto con la responsable de los servicios sexuales.
Se identificó, además, a un matrimonio español propietario de la residencia, también detenido, que se encargaba de la gestión y funcionamiento del negocio de explotación sexual.
Los arrestados fueron puestos a disposición judicial y quedaron posteriormente en libertad con cargos, acusados de delitos de prostitución y favorecer la inmigración ilegal. Tarragona, EFE