La Sub-20 cayó frente a El Salvador y se despide del Premundial.
La Selección Nacional Sub-20 Femenina se despidió ayer del Premundial organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), al caer 0-1 contra El Salvador, en la tercera jornada de la fase de grupos.
Un gol registrado en el primer minuto de juego, obra de Samaria Gómez, anuló por completo a una escuadra azul y blanco que se quedó sin reacción, y que durante el resto del primer tiempo no pudo generar un solo remate a la portería defendida por Paola de Paz.
Ganar o, cuanto menos, empatar, era todo lo que la azul y blanco estaba obligada a hacer para clasificarse, como mínimo, en el tercer lugar, ya que en los 2 juegos anteriores alcanzó a empatar contra Jamaica y Canadá, rivales que, en el papel, pintaban como los más fuertes.
No obstante, el grupo dirigido por el seleccionador guatemalteco Érick González fue incapaz de mostrar sus condiciones frente a una selección que, sin puntos en su haber, hizo lo impensable, ya que asumió el compromiso con todos los pronósticos en contra, pues arrastraba 2 derrotas de sus juegos anteriores, frente a las de la hoja de maple y las caribeñas,
respectivamente.
En el segundo tiempo el dominio de las salvadoreñas no cesó, mientras que las chapinas únicamente alcanzaron a inquietar en al menos 3 oportunidades a De Paz, quien estuvo solvente en los momentos en los que dejó de ser una espectadora más del juego.
Con dicho resultado Guatemala cayó al cuarto lugar del Grupo E, con 2 puntos, mientras que El Salvador, con su única victoria, llegó a 3 y se clasificó a los octavos de final en el tercer lugar.
Por su parte, para Guatemala, el sueño de clasificar al mundial que se disputará en Costa Rica y Panamá, del 3 al 22 de julio de este año, quedaron completamente anuladas.