Los epidemiólogos, personal de laboratorio y de Comunicación de las 29 áreas y los 44 hospitales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Organización Mundial de la Salud desarrollaron una simulación de casos sospechosos de coronavirus (COVID-19).
Se trabajó bajo el reglamento sanitario a nivel nacional que se utiliza en el país desde hace varios años, y se están reforzando en el país todas las áreas que ya se han trabajado, manifestó Lorena Gobern, coordinadora nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud.
Durante la enseñanza se indicó qué hacer para el manejo clínico de los casos desde la parte de laboratorio, para recordarle al personal cómo tomar una muestra, cómo abordar a los pacientes adecuadamente, y se realizaron los ejercicios de simulación para que este sepa qué hacer durante un caso de COVID-19.
“El personal de Salud, para atender una persona sospechosa de coronavirus puede utilizar una mascarilla quirúrgica o de clasificación N95, lentes, guantes, bata, como equipo de protección ante un caso del coronavirus”, manifestó Gobern.
La capacitación se desarrolla en dos grupos, y dio inicio el martes y finaliza este jueves, y cuenta con más de 72 personas.