Nomina a presidenta de Conadi como miembro de la ONU.
El gobierno de Guatemala está comprometido con la defensa del derecho y el respeto a la vida, la inclusión de las minorías, el acceso a la justicia y a las instituciones sólidas, garantizando la defensa y solidaridad hacia las víctimas de la violencia en todas sus manifestaciones”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, durante su intervención en el 43 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza.
El canciller compartió con los asistentes que en el país se ha implementado el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo de Gobierno, sustentado en los Acuerdos de Paz, la legislación nacional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas.
Lucha gubernamental
Además, destacó que el presidente Alejandro Gimmattei impulsa la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, una de las estrategias principales para promover la salud y nutrición de niños menores de 5 años.
El ministro aprovechó la ocasión para nominar a Rosa Idalia Aldana como miembro del Comité de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, en las elecciones que se realizarán en junio.
Aldana es la delegada titular de la Universidad de San Carlos ante el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) y quien actualmente la preside.
“Guatemala apoya la labor que realizan los defensores de los derechos humanos, pues muchos guatemaltecos viven en extrema pobreza y grandes limitaciones”, dijo el funcionario.