Hace unos días me preguntaron qué haría si supiera que le están quemando el rancho a mi mejor amiga. Mi respuesta fue automática: PUES LE DIGO. Después de meditarlo con mi almohada noté que no era tan fácil para todos. Decidí dedicarle esta columna a aquellos amigos que han sabido que están engañando a sus best friend forever (bffs) y no saben qué hacer. Veamos sus respuestas.
1. “No debes decirle. Al final ellos terminan reconciliándose y tú, como mentirosa”.
Amiga, siento que esto te ha pasado. Sinceramente, estoy de acuerdo contigo (en parte) porque a veces uno le aconseja a sus amigos cosas (que tienen que ver con su pareja) y deciden enojarse contigo en vez de reaccionar.
Las relaciones codependientes tienden a afectar a las amistades duraderas, pero hay que tener cuidado, siempre es mejor decir la verdad.
2. “Hay que decírselo con todo el amor del mundo”.
Sí mil veces. Amigos, cómprenle helado de vainilla a su bff si van a decirle algo así. Y que sea un litro, no sean garras.
3. “Decirle, pero buscar pruebas”.
Amo como todos se convirtieron en agentes del FBI para esta columna, pero me gustó la respuesta de un amigo que iba algo así como “si no te cree, no es tu bff”. De todas formas: siempre es mejor tener pruebas.
4. “Decirle mientras le doy una charla de por qué no debería de seguir con él”.
Importantísima la charla, chicos. Uno siempre tiene que explicarle a sus amigos que valen oro, no sé por qué.
Posdata. No olviden el helado de vainilla, porfa.
5. Decidí preguntarles cómo recaudarían pruebas, y me dio mucha risa:
Lo sigo, le tomo fotos.
-Hablo con la persona con la que está quemando el rancho.
-Le tomo video.
-Por quinientos pesos lo investigan (amigo, pasa el contacto).
…En conclusión
Amigos, espero que nunca tengan que estar en esta posición. Pero si les pasa, quiero que sepan que siempre es mejor decir la verdad, aunque resulte en tragedia.
Besitos
Nojuzgo .
Por Eugenia Cruz.