La Sub-20 definirá contra El Salvador su permanencia en el Premundial.
La Selección Nacional Femenina de Futbol Sub-20 resistió con un empate a 0 frente a Canadá en la segunda jornada de la fase de grupos del Premundial de la Concacaf, y dejó para la última fecha el desenlace de su clasificación a la siguiente instancia.
Lo que en el papel parecía como el juego más complicado para las nacionales, lo supieron resolver, incluso, con un primer tiempo como protagonistas, con múltiples llegadas de peligro al arco defendido por Kayza Masssey, sobre todo, después de los primeros 15 minutos.
La jugada más clara para el representativo chapín se dio en el minuto 42, en un tiro libre cobrado por la capitana, Marcela Anzueto, el cual fue rechazado, del ángulo, por Massey, por lo que ambos combinados se fueron al descanso con las argollas colgadas en el marcador.
En el segundo tiempo la dinámica cambió y Guatemala pasó de dominar a ser dominada, ya que las canadienses se volcaron al ataque, generando al menos 8 oportunidades claras de gol; no obstante, la portera nacional Ashley Avalos tuvo una tarde inspirada y tapó cuanta bola llegó a su arco.
Aunque el resultado pinta positivo para la Tierra del Quetzal, que suma 2 puntos en 2 juegos disputados, las alarmas se encendieron debido a lesiones de Andrea Álvarez y de Sandra Ovando, que las obligó a abandonar el juego y acudir a un centro asistencial, aunque según confirmó el cuerpo médico de la Sele, ambas jugadoras están fuera de peligro.
Para el cuadro guatemalteco, dirigido por el técnico Henry González, el panorama se definirá en su tercer y último juego, el cual disputará contra El Salvador, mañana a partir de las 11:00, como parte del Grupo E, que es liderado por Jamaica, con 4 unidades.