El Estadio Azteca será el escenario para enfrentar al América.
Comunicaciones se reportó listo ayer por la tarde y esta mañana viajó a la Ciudad de México para solventar el juego de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el América, mañana a partir de las 21:00 en el Estadio Azteca.
Mauricio Tapia le dio descanso a su base de jugadores el domingo para enfrentar a Siquinalá y le salió redonda la jugada, pues se llevó tres puntos del Armando Barillas.
Ayer la práctica se dividió en dos grupos: el que descansó hizo futbol reducido y físico, mientras que el otro solo regenerativo. El técnico argentino no podrá contar con Stheven Robles, quien fue operado ayer de una lesión de meniscos de la rodilla derecha.
En el partido de ida, del pasado miércoles, Comunicaciones empató 1-1 frente al conjunto americanista. El gol albo lo marcó Gerardo Gordillo y por los aztecas lo consiguió Sebastián Cordova.
El vuelo de los cremas fue programado para las 5:40 de este martes y tenía previsto arribar a la capital mexicana alrededor de las 10:00. Está por determinarse el horario para el reconocimiento de la cancha, pues hoy utilizará el recinto el Cruz Azul, que jugará contra el Portmore United de Jamaica.
“El resultado del domingo nos da la confianza de hacer historia el miércoles contra el América. Siempre se busca jugar en esas canchas con el objetivo de ganar”, dijo Maximiliano Lombardi, quien el domingo colaboró con anotación frente a los naranjeros.
“El futbol permite que si uno juega ordenado se puede cambiar la historia, y a eso es a lo que apuntamos. En el juego de ida mantuvimos el orden atrás y eso nos ayudó hasta que ellos encontraron el gol sobre el final”, complementó.
En el choque de ida, el técnico Miguel Herrera se quejó del mal arbitraje del estadounidense Jair Marrufo y la Concacaf decidió nombrar al árbitro costarricense Henry Bejarano, como juez central.