El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, se reunió ayer con los cancilleres del Reino de Suecia y de Irlanda, al margen de su participación en el Segmento de Alto Nivel del 43 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Durante el encuentro, Brolo conversó sobre la relación bilateral y multilateral entre las naciones con la canciller de Suecia, Ann Linde. Abordaron el tema de la disposición del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, de gestionar la reapertura de la Embajada guatemalteca en esa nación europea.
Ambos funcionarios se congratularon por los esfuerzos en retomar las buenas relaciones diplomáticas entre los dos países. En dicha reunión se confirmó que en los próximos meses delegados de la Agencia Sueca de Cooperación y Desarrollo vendrán a Guatemala para determinar la ayuda que el Gobierno sueco brindará en los siguientes 4 años.
Guatemala e Irlanda
Brolo también sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, con quien dio un breve repaso sobre los asuntos bilaterales y multilaterales que unen a ambas naciones.