Jorge Vega se colgó la medalla de plata en Melbourne, Australia.
Jorge Vega tiene claro que para que se le abran las puertas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tiene que sudar hasta la última gota, como lo hizo el fin de semana en la Copa del Mundo de Melbourne, Australia, en la que se colgó la medalla de plata en la prueba de salto al potro.
Consciente de lo importante que era subir al podio de la competición que se efectuó en el Arena Hisense, Vega sacó lo mejor de sí mismo y ocupó el segundo lugar del certamen, con una puntuación de 14.783 lograda en la final.
La medalla de oro fue para el coreano Jeahwan Shin, quien registró 14.866 unidades, mientras que el israelí Andrey Medvedev, quien hizo 14.550, completó el sitial de honor.
“Tenía una gran responsabilidad. Sabía que podía agarrar una medalla, en especial, por haber clasificado primero”, manifestó Vega al Comité Olímpico Guatemalteco.
En su hazaña, el Pequeño Gigante de Jocotenango, Sacatepéquez, también superó su puntaje logrado en la ronda de clasificación, en la que fue primero, con registro de 14.666.
Respecto de sus emociones, Vega, quien logró así su octava medalla en copas del mundo, aseguró sentirse “muy contento, emocionado y superorgulloso”, ya que “es una gran noticia no solo para mí, ni para la gimnasia, sino para toda Guatemala”.
Antes de alzar los brazos por la victoria, el máximo exponente de la gimnasia guatemalteca disputó la final en la modalidad de suelo, y aunque el resultado no fue el esperado, debido a que finalizó séptimo, con calificación de 13.700, sus sensaciones fueron “buenas”, ya que desde la Copa del Mundo Francia 2018 no había logrado acceder a finales.
En su camino hacia los Oímpico de Tokio 2020, el atleta nacional Jorge Vega deberá encarar otras 2 copas del mundo: en Azerbaiyán y en Catar; ambas, el próximo mes.