El guatemalteco Jorge Vega celebró la medalla de plata en la final de salto al potro con una marca de 14.783, en la Copa del Mundo de Melbourne, Australia. El oro fue para el coreano Jeahwan Shin (14.866) y el bronce para el israelí Andrey Medvedev (14.550).
Vega mejoró su puntaje respecto a la clasificación en salto, en la que consiguió 14.666, lo que le valió para avanzar en el primer lugar. Con el resultado se acerca cada vez más al objetivo de clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020.
“Hoy tenía una gran responsabilidad; sabía que podía agarrar una medalla, en especial, por haber clasificado primero… y terminé segundo”, cuenta un emocionado Vega desde Melbourne.
Además, y con respeto, reconoce el buen trabajo de sus rivales. “El gimnasta de Corea hizo un buen trabajo. Merecida la medalla de oro; sin embargo, fue una competencia reñida, la cual me dejó con la medalla de plata”, explica.
El subcampeón panamericano se confiesa “muy contento y emocionado; súper orgulloso. Es una gran noticia no solo para mí, ni para la gimnasia, sino para toda Guatemala”.
El mismo sábado por la madrugada guatemalteca, Vega también participó en la final de suelo, en la que concluyó séptimo, con puntaje de 13.700.
Con información del COG.