El Atlético de Madrid y el Sevilla recuperaron la iniciativa en la cerrada e intensa lucha por acceder a la próxima Liga de Campeones al imponerse a rivales directos como el Villarreal (3-1) y Getafe (0-3), respectivamente, con determinación, consistencia y eficacia.
Ambos equipos siguen igualados, pero el triunfo del cuadro de Julen Lopetegui en el Coliseum Alfonso Pérez sobre el cuadro getafense les permite hacerlo a ambos en la “zona Champions” por delante del bloque de José Bordalás, al que ahora aventajan en un punto. Por un gol de distancia recupera la tercera plaza el Atlético, dirigido desde el banquillo por Germán Burgos, ya que Diego Pablo Simeone estaba sancionado.
El pulso por disputar la próxima edición de la máxima competición continental es tremendo. Entre el Sevilla y el Atlético, y el séptimo y el octavo, el Villarreal y el Valencia, hay tan solo 5 puntos de distancia, y la Real Sociedad, sexta y que tiene pendiente el partido aplazado contra el Eibar, está en disposición de alcanzar a rojiblancos y blanquirrojos. EFE