Con cuatro equipos dio inicio el encuentro deportivo de futbol 5 de la categoría B1, adaptado para personas con discapacidad visual.
Los primeros equipos participantes fueron el del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y el deportivo de la Asociación Nacional de Ciegos para la Cultura y el deporte (ACCD).
El juego lo ganó el equipo de Pro Ciegos 1 a 0. La actividad se desarrolló en el complejo deportivo del Hospital de Ojos y Oídos Doctor Rodolfo Robles.
Estos conjuntos están conformados por jugadores con discapacidad visual egresados del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), y del Pro Ciegos de Guatemala, manifestó Jorge Mario Cifuentes, coordinador del Programa de Recreaciones y Deportes de Guatemala.
El Futbol 5 Categoría B1 es adaptado para personas con discapacidad visual, que posee características distintas al futbol convencional, como el uso del balón sonoro, que permite al jugador identificar sus movimientos a través del sonido.
Los participantes están con los ojos vendados para garantizar la igualdad de condiciones; los cambios son ilimitados y, de preferencia, es conveniente que dos árbitros intervengan. En este campeonato participan, además, Los Tiburones y la Asociación Nacional de Ciegos. La gran final se realizará en marzo.