Con una inversión de Q70 millones, el presidente Alejandro Giammattei inauguró este viernes los trabajos de construcción del primer paso a desnivel en Cuatro Caminos, Quetzaltenango, como parte de su quinto día de trabajo de Gabinete de Puertas Abiertas.
Esta obra llevará el nombre de “Bicentenario”, y se edifica justamente cuando Guatemala está próxima a cumplir 199 años de Independencia y en honor al primer prócer guatemalteco, Atanasio Tzul, explicó el mandatario.
“Este paso a desnivel se construye en memoria de los 87 fallecidos que intentaron cruzar la calle de la muerte, donde los buses los dejaban en cualquier lugar”, aseguró el mandatario.
Dijo también que hay cuatro o cinco personas que se oponen a la edificación de esta obra, pero por esa minoría “no se detendrá el desarrollo de este país”, aseveró.
Durante su discurso, Giammattei también agradeció al titular de Comunicaciones Josué Lemus, por la energía y el trabajo que desempeña al mando de esa cartera.
Recordó que en el pasado vinieron dos expresidentes a ofrecer algo que no cumplieron. Sin embargo, hoy ahí está la maquinaria lista para empezar esta obra que vendrá a beneficiar a miles de pobladores de Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán y Quiché.
De acuerdo con el dignatario, esta obra de infraestructura que vendrá a beneficiar a una importantísima cantidad de pobladores de occidente será inaugurada el próximo 18 de julio de 2021.