Un nuevo grupo de Guardianes Ecológicos, integrado por 150 estudiantes del Instituto Nacional Experimental Gabriel Arriola Porres de Quetzaltenango, fue capacitado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
“Todos estamos obligados a cuidar el ambiente de nuestro país, y hoy se está depositando en ustedes esa responsabilidad. Repliquen el mensaje a su familia, amigos, conocidos”, expresó el ministro de Ambiente, Mario Rojas.
Asimismo, agradeció a las autoridades educativas locales por fomentar esta actividad. “El nuevo gobierno viene a trabajar, no desde un escritorio, sino al lado de la gente”, añadió Rojas.
Autoridades del MARN participaron ayer en la clausura del Proyecto Guardianes Ecológicos, iniciativa que busca sensibilizar, fortalecer los valores y formar ciudadanía en los jóvenes guatemaltecos, se indicó.
Este programa, creado en 2014, promueve la sensibilización y concienciación de las nuevas generaciones para la conservación y protección ambiental. • Josselinne Santizo