En el transcurso de este día se espera el acercamiento de un frente frio proveniente del norte del Golfo de México, el cual tendrá efectos indirectos sobre nuestro territorio, de acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Según el reporte del Insivumeh, el fenómeno incrementará la nubosidad en las regiones del norte, Franja Transversal del Norte y el Caribe guatemalteco, generándose algunas lloviznas dispersas, hoy y mañana.
En la capital
El informe meteorológico hace ver que no se descartan algunas lloviznas en las zonas montañosas de la meseta central, en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde.
Se espera el incremento de la velocidad del viento, alcanzando los 50 kilómetros por hora, y en lugares donde el aire sufre encajonamiento puede superar este ritmo.
Tampoco se descarta que por dicho aceleramiento se puedan presentar caídas de árboles, ramas y posibles daños en el fluido eléctrico. Asimismo, podría haber una expansión de los incendios forestales, advirtió el Insivumeh en su boletín.