Buscan afinar puntería en la Copa del Mundo.
Ayer por la tarde viajó a Italia el equipo nacional de tiro con armas de caza, integrado por Waleska Soto, Adriana Ruano y Juan Ramón Schaeffer, donde harán un campamento de práctica antes de trasladarse a Nicosia, Chipre, para disputar la Copa del Mundo de esta disciplina, como preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Copa del Mundo se disputará entre el 4 y el 13 de marzo, con los mejores tiradores del planeta, algunos ya clasificados para las justas olímpicas, mientras que otros todavía están buscando un lugar en el certamen. Ruano, quien compite en foso, fue la primera nacional en conseguir un boleto para Tokio, en noviembre de 2018, mientras que Soto (foso) y Schaeffer (skeet) lo lograron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Vamos de salida para el campamento en Umbrieverde, Italia, donde nos alistaremos para la primera parada de la Copa del Mundo que es parte de la preparación hacia los Juegos Olímpicos”, comentó Soto desde el Aeropuerto La Aurora.
“Hemos trabajado en cada aspecto de la misma manera, tanto en lo táctico, técnico, físico y psicológico, pues no puede escaparse ningún detalle para llegar en las mejores condiciones a nuestra prueba principal de este año, que será Tokio 2020”, añadió la tiradora.
“Ir a unos Juegos Olímpicos es un sueño que tuve de pequeña y me llena de orgullo poder cumplirlo para representar a mi hermoso país y me pone feliz alcanzar un reto más que me he propuesto”, concluyó la atleta, que dirá presente en la edición 32 de los juegos.