Los pilotos guatemaltecos Carlos Zaid, Mateo Llarena, los hermanos Adán y Gabriel Ramos, Mauricio Roque e Ían Rodríguez estarán en la parrilla de la primera fecha del GT Challenge de las Américas de automovilismo, que se correrá entre el sábado y domingo en la Pista El Jabalí, de El Salvador.
Serán 15 vehículos con pilotos de Costa Rica, Panamá, El Salvador, México y Estados Unidos, que harán revolucionar los motores de sus poderosas máquinas, entre las cuales se destacan el Ferrari 458 de Zaid, el Porsche 911 RSR de Llarena o el Porsche GT3 Cup de Gabriel Ramos.
“El sueño de hacer de nuevo un Campeonato Centroamericano ha sido la prioridad en estos últimos meses, no sabía lo difícil que es ser promotor, especialmente porque queremos que sean competencias sin precedentes. Gracias al apoyo de patrocinadores y de los pilotos junto a sus equipos que se unieron a este esfuerzo, creemos que será el inicio de una nueva era del automovilismo en la región”, aseguró Zaid a Speed-Addiction, quien además es uno de los principales promotores de estas carreras. Max S. Pérez