Titular del Mingob también visitó Comisaría de Totonicapán.
Como parte de las actividades del Gabinete de Gobierno de Puertas Abiertas que se desarrolla en Quetzaltenango, el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Edgar Godoy, supervisó las sedes policiales de la División Especial de Inteligencia Civil (DEIC), de la División Contra el Desarrollo de las Pandillas (Dipanda) y la División de Fuerzas Especiales de la Policía (DIFEP) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante su recorrido verificó el trabajo que realizan las tres divisiones para garantizar la seguridad de los habitantes en la región. El titular de la cartera del Interior manifestó que el acercamiento busca subsanar las necesidades demandadas por la población.
Godoy reconoció que no se cuenta con suficientes motocicletas y por ello se comprometió a la reparación de las mismas. Resaltó que el objetivo del acercamiento con los policías es obtener un diagnóstico de las condiciones actuales y plasmar prioridades que permitan garantizar la seguridad ciudadana.
En Totonicapán
El ministro Godoy extendió su recorrido hacia la Comisaría 44 de Totonicapán, en donde pudo constatar que la mayoría de vehículos y motocicletas no están en uso por falta de repuestos, por lo que indicó que buscará una solución a la mayor brevedad. “Se supervisa al personal y que estén cumpliendo con su trabajo, para que su servicio a la población sea parte primordial y esencial”, dijo el funcionario.
También informó que se analiza el hacinamiento en las cárceles del país y se hará un análisis sobre quiénes ameritan estar privados de su libertad y quiénes no representan ningún peligro de fuga, para separarlos de los demás reos.
Agregó que en su administración se busca que Totonicapán continúe a la baja en la incidencia delictiva, tomando en cuenta el trabajo que hacen los líderes comunitarios, la sociedad civil y la ciudadanía en general.