Madrid, EFE.- El Wolverhampton siguió la estela del Eintracht de Fráncfort y del Inter de Milán y encarriló su clasificación para los octavos de final de la Liga Europa, al golear este jueves por 4-0 al Espanyol, en una jornada en la que el Arsenal y el Basilea dieron también un paso de gigante hacia la siguiente ronda.
En el caso del conjunto inglés, después de imponerse por 0-1 en su visita al campo del Olympiacos con un gol a falta de 9 minutos para la conclusión del delantero francés Alexandre Lacazette, al rematar a las redes un centro de Bukayo Saka.
Un gol que pone en el camino de los octavos de final a los del español Mikel Arteta, que tiene, después de su mala campaña liguera, en la conquista de la Liga Europa su única oportunidad de poder disputar el próximo curso la Liga de Campeones.
Pero si el Arsenal puso un pie en los octavos de final, el Wolverhampton puso casi los 2 al golear por 4-0 al Espanyol de la mano de un voraz Diogo Jota, que firmó 3 de los 4 tantos.
Si en el primero Jota demostró su oportunismo al “robarle la cartera” al capitán espanyolista Víctor Sánchez en un saque de esquina prolongando por el mexicano Raúl Jiménez, en los dos siguientes, el internacional luso demostró su condición como uno de los más efectivos rematadores del curso.
Aunque si por al algo se recordará el duelo entre los ingleses y españoles será por el espectacular tanto del centrocampista portugués Rubén Neves, quien luego de controlar con el pecho un despeje de la defensa perica y sin dejar caer el balón, descerrajó un violento remate desde fuera del área que se coló por la escuadra.
Un impresionante gol al que no tuvo nada que envidiar el que firmó el brasileño Fransergio para el Braga en el campo del Glagow Rangers.
Tanto que al igual que el que anotó el exbarcelonista Abel Ruiz a pase del futuro jugador azulgrana Trincao no sirvió para nada al conjunto portugués, que pese a situarse con una ventaja de 0-2, acabó sucumbiendo por el empuje de un Rangers, que logró dar la vuelta al tanteador (3-2) con un doblete de Ianis Hagi, hijo del legendario Gica Hagi.
Quien sí condujo a su equipo a la victoria con su gol fue el excanterano azulgrana Carles Pérez, que en su debut como titular con la Roma, firmó el tanto de la victoria (1-0) del equipo italiano sobre el Gante al resolver con calidad en el área a los 13 minutos un pase en profundidad del bosnio Edin Dzeko.
Un triunfo que permitirá al conjunto romano afrontar con una ligera ventaja el choque de vuelta, tal y como le ocurrirá al Eintracht de Fráncfort, al imponerse por 2-1 al Oporto.
El conjunto alemán, que parecía tener encarrilada la eliminatoria con los goles del argentino Lucas Alario y Kai Havertz, que firmó a los 57 minutos de penal el momentáneo 2-0, al darle el colegiado una nueva oportunidad al mandar repetir una primera pena máxima errada por el internacional germano, se complicó su continuidad en el torneo con el gol del colombiano Luis Díaz, que estableció en el 73 el definitivo 2-1, que mantiene muy vivas las opciones de los lusos.
Una circunstancia parecida a la que vivirá el Wolfsburgo, que tendrá que defender en Suecia el 2-1 que logró en la ida contra el Malmoe, en un choque en el que los germanos dieron la vuelta al 0-1 inicial con un gol en propia meta de Isaac Kiese Thelin, que curiosamente había sido en el encargado de adelantar en el tanteador a los escandinavos.
Quien no debería tener ningún problema para sellar el billete para los octavos, es el Basilea, que se impuso por 0-3 en su visita al campo del APOEL chipriota, mientras que la eliminatoria entre el AZ Alkmaar y el LASK austríaco se decidirá en la vuelta, luego de igualar 1-1 en el choque disputado en el campo del equipo neerlandés.