El objetivo en 2020 es ganar un título profesional.
La tenista nacional Kirsten-Andrea Weedon espera que este 2020 sea igual o superior que el anterior, el cual considera hasta ahora el mejor de su carrera, y para ello hace una pretemporada a conciencia en las instalaciones de la Federación Nacional de esta disciplina.
Por el momento se enfoca en recuperarse al 100 por ciento de una lesión que sufrió en la rodilla durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que le impidieron terminar de mejor manera la temporada anterior.
Weedon arrancará la fase competitiva en marzo, cuando busque ponerse a tono en distintas competencias en Cancún, México, que le resulta conveniente por ser de superficie dura y estar cerca del país en caso de recaer en la lesión.
“Este año quiero que sea mejor que el pasado. Mi principal objetivo es ganar mi primer título de individual, del cual me quedé tan cerca pero creo que he aprendido mucho de todo eso. Celebré el título de dobles, pero el de individual será esencial este año”, declaró la atleta, que ayer cumplió 31 años, después de una sesión de entrenamiento.
Para Andrea, como se le conoce mejor, la idea es hacer su carrera lo más longeva posible, razón por la cual ha decidido hacer énfasis en la parte física, pues considera que en la técnica le ha ido muy bien. “La tendinitis en la rodilla me comenzó en los Panamericanos, pero se agravó porque seguí jugando otros torneos después de eso. Espero alargar mi carrera lo más posible y para eso debo estar saludable primero”, contó.
Guatemala, que descendió del Grupo I de América en la Fed Cup tendrá que jugarse el ascenso de nuevo, pero para ello deberá sortear rivales fuertes en una serie en un país sudamericano.
“El torneo más importante, por lo que representa, será el de la Fed Cup que disputaremos en Bolivia en un cuadro muy complicado en el cual también estará Puerto Rico, pese a que somos cabeza de grupo”, indicó la primera raqueta nacional.
“Por el momento el resto del equipo está en recuperación: Melissa Morales está mucho mejor y Gabriela Rivera está casi lista, ambas son importantes para el equipo y se complementarán con Ruth Galindo, quien pronto se irá a estudiar a una universidad en Estados Unidos”, indicó la derecha.
“La altura de La Paz nos favorecerá porque se jugará rápido y la superficie será arcilla, así que confiamos en hacer una buena preparación e incluso viajar una semana antes para aclimatarnos y acostumbrarnos al pique de la pelota”, explicó, pues por la falta de oxígeno ocurren ciertos malestares como dolor de cabeza o mareos.
Para subir en el ranquin, Andrea buscará competir en torneos de 15 mil y 25 mil, que la ayuden a escalar la mayor cantidad de posiciones posibles, pues ocupa el puesto 733 del escalafón mundial, luego de haber alcanzado el máximo de 608.