Presidente suma esfuerzos para la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
Durante su recorrido por los distintos municipios de Quetzaltenango, en el marco del Gabinete de Puertas Abiertas que se realiza desde el lunes en Quetzaltenango, el presidente Alejandro Giammattei visitó el Centro de Recuperación Nutricional de Olintepeque, donde verificó el estado de las instalaciones y ofreció su reactivación. Dicho lugar ha estado fuera de funcionamiento durante los últimos años, lo cual ha afectado la atención a la población, en especial a los niños menores de cinco años que padecen algún grado de desnutrición, se informó.
Después, el mandatario se dirigió a las instalaciones del Centro de Salud del mismo municipio, el cual ha estado fuera de funcionamiento. Para reactivarlo se acordó, junto a las autoridades ediles, hacer las gestiones para que el terreno y el inmueble pasen a ser propiedad del Estado y así poder hacer una evaluación de qué tipo de proyecto funcionaría para realizar la construcción.
Depósitos para almacenar alimentos
Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) visitaron ayer las instalaciones del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (Indeca) en Quetzaltenango, para verificar el estado de los depósitos de almacenamiento y distribución de los alimentos como parte de la Gran Cruzada por la Nutrición impulsada por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
Dicha instalación cuenta con una bodega principal que tiene capacidad para 31 mil quintales de granos y dos bodegas portátiles con capacidad de 9 mil quintales cada una, por lo que se tiene la capacidad de 49 mil quintales, se informó. “Estas bodegas son parte fundamental para garantizar la calidad del grano que se entregará a las familias necesitadas”, destacó Oscar Bonilla, titular del MAGA.
- Con información de Luis Carrillo y Patricia González