Con dos goles en los últimos diez minutos del partido el Saprissa salvó los muebles en casa para conseguir el empate 2-2 frente a un contundente Impact de Montreal del entrenador Thierry Henry, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Impact se fue al descanso con una ventaja de 0-2 gracias a los goles del nigeriano Orji Onkwonko y del hondureño Romell Quioto, pero el Saprissa recompuso el camino en un notable segundo tiempo que le permitió igualar con las anotaciones de Johan Venegas y Ariel Rodríguez.
El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Canadá.
El Saprissa comenzó dominando las acciones, pero una mala salida de David Guzmán, quien ejerció de último hombre en la línea de tres zagueros, propició el primer gol en apenas 12 minutos, obra del nigeriano Orji Okwonkwo, quien definió con clase tras una serie de rebotes en el área.
El Saprissa tuvo mayor posesión de la pelota pero nunca encontró claridad en el último cuarto del campo para inquietar al portero Diop, con excepción de un tiro de esquina de Mariano Torres que estuvo a punto de convertirse en un gol olímpico.
Al minuto 22 el delantero Bojan Krkic aprovechó un robo de pelota en la media cancha y lanzó un pase al hondureño Romell Quioto para que batiera al guardameta Aaron Cruz con un remate fuerte dentro del área, anta la pasiva marca del zaguero trinitario Aubrey David.
El planteamiento del entrenador Thierry Henry basado en una defensa reforzada y salidas a velocidad con Bojan, Okwonkwo y Quioto, no necesitó de mucha tenencia de la pelota y el Impact firmó un primer tiempo contundente y práctico.
En el segundo tiempo el Saprissa salió al campo con otra actitud, sumado al cambio de esquema del entrenador Walter Centeno que se deshizo de la línea de tres zagueros para dar paso al veterano Michael Barrantes en el medio campo.
Con las variantes Christian Bolaños comenzó a generar peligro por la banda derecha y el Saprissa dispuso de varias ocasiones claras, pero se topó con los puños del portero Diop en tres disparos de Angulo, Venegas y Torres.
Tras mucho bregar el Saprissa encontró el descuento al minuto 80 con un gol de cabeza de Johan Venegas y al 90 consiguió el empate por medio de Ariel Rodríguez con una definición en el área chica.
El empate es valioso para el Impact, que la próxima semana cerrará la serie en casa.
EFE