Vicemandatario se reunió con dirigentes de 48 cantones de Totonicapán.
Para escuchar sus planteamientos respecto al tema de la energía eléctrica, alumbrado público y costos, el vicepresidente Guillermo Castillo se reunió con directivos de los 48 cantones de Totonicapán, como parte de las actividades que se realizan mediante el Primer Gabinete de Puertas Abiertas, dirigido desde el lunes por el presidente Alejandro Giammattei, en Quetzaltenango.
El vicemandatario, acompañado por Alberto Pimentel, titular del Ministerio de Energía y Minas, y por el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Electrificación (Inde), conversó con los representantes de dichos cantones en las instalaciones del instituto, en la zona 3 de Quetzaltenango, donde escuchó sus peticiones relacionadas con el mejoramiento y ampliación del servicio eléctrico en Totonicapán.
Al finalizar la actividad, el vicemandatario dijo que “por el momento no se llegó a ningún acuerdo, ya que habrá otra reunión, dentro de un mes aproximadamente, en la cual estarán presentes los miembros del directorio del Consejo Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), ya que se busca resolver sus peticiones, entre ellas lo relacionado con el alumbrado
público de la región”.
Firma de convenio
Siempre en el marco de las actividades que se realizan por medio del Gabinete de Puertas Abiertas en Xela, el vicegobernante firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).
El convenio será parte de la estrategia nacional que busca unir a todos los sectores del país, para la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, y así alcanzar las metas programadas por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
El documento fue refrendado por Maritza Méndez, titular de Sesan, y Miguel Ovalle, actual alcalde de Salcajá y presidente de la Anam. Quetzaltenango es el primer departamento que es escuchado por el gobierno.