No menos de 100 personas, entre docentes de primaria y técnicos municipales, serán capacitadas en los tres diplomados que ha organizado el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el departamento de Quetzaltenango.
Según las autoridades, dos de las especializaciones serán con énfasis en cambio climático, las cuales se impartirán a maestros en la Escuela Normal para Maestras del Hogar.
El otro diplomado es sobre educación ambiental con énfasis en gestión integral de residuos y desechos sólidos, dirigido a técnicos municipales, el cual se llevará a cabo en el salón municipal de Salcajá.
Los talleres se efectuarán en el marco del Gabinete de Puertas Abiertas que se efectúa en dicho municipio. El titular del MARN, Mario Rojas, que la agenda incluye visitas a las comunas y supervisiones ambientales, entre otras.
Finalmente el funcionario indicó que se desarrollarán programas educativos para sensibilizar a la población sobre la conservación de los recursos naturales. • Josselinne Santizo.