Presidente Giammattei dijo que el municipio quetzalteco es atractivo y turístico.
Como el primer pueblo pintoresco del país, fue declarado ayer Salcajá, Quetzaltenango, por el presidente Alejandro Giammattei, debido al atractivo turístico que ofrece el municipio, actividad que se concretó en el inicio del primer Gabinete de Puertas Abiertas.
“Este lugar fue escogido, porque el pueblo de Salcajá es especial y este debería de ser el lugar donde concentremos el inicio de esa Guatemala turística que queremos todos”, subrayó.
Acompañado por el vicepresidente Guillermo Castillo, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, y el alcalde de Salcajá, Miguel Ovalle, el mandatario fue invitado a hacer un recorrido por el interior del templo de La Ermita, el cual cumplirá 500 años de edificación.
“Quiero agradecer sinceramente al Inguat, por la pintura que facilitará para que principiemos a trabajar en convertir este municipio en el primer sitio pintoresco del país”, agregó Giammattei.
Aprovechó la oportunidad para instar a la ciudadanía, a los turistas nacionales y extranjeros, para que conozcan las bellezas con que cuenta Guatemala.
Asimismo, agradeció a las autoridades municipales y al alcalde Ovalle, recién electo presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), por los trabajos de jardinización, iluminación y por lograr que cada día Salcajá sea un lugar más pintoresco.
El director del Inguat informó que el programa busca impulsar las características culturales y naturales de Salcajá, por medio del fortalecimiento de la identidad y pertinencia de sus habitantes.