Presidente, Vicemandatario y ministros cumplirán intensa semana de trabajo.
A partir de hoy, hasta el viernes, el presidente Alejandro Giammattei, el vicemandatario Guillermo Castillo y todos los ministros de Estado tomarán decisiones importantes para el país desde Quetzaltenango, donde se instalará el Gabinete de Puertas Abiertas.
El anuncio lo hizo el mandatario la semana pasada, cuando resaltó que el objetivo de llevar el Gabinete de Gobierno a los departamentos es para tener un acercamiento con la población.
Esta modalidad de gestión constituye una oportunidad para conocer de cerca las necesidades de las comunidades y dar soluciones prontas y efectivas, resaltó Giammattei, al anunciar que la primera reunión se llevará a cabo en Salcajá.
“Tenemos que hacer que el interior del país se vuelva más importante, porque el Gobierno no se hace desde la capital, sino de cerca, con las comunidades”, señaló el mandatario.
Ardua semana
El Presidente, el Consejo de Ministros y los secretarios del Ejecutivo llegan hoy a Quetzaltenango, para conocer de primera mano los problemas que enfrenta este departamento y buscar soluciones, mediante acciones a cargo de las diferentes carteras.
Giammattei informó que durante la estadía de una semana en este lugar se espera visitar los 24 municipios del departamento, además de hacer recorridos en escuelas, hospitales y centros de salud, para generar un apoyo más directo. El plan de trabajo también incluye el comienzo del Plan Nacional de Bacheo de Carreteras, y se tiene previsto que este se inicie en la región costera de Quetzaltenango, de acuerdo con lo indicado por las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
“Cada visita llevará desarrollo a la comunidades y la población”, recalcó el gobernante.