La estructura criminal denominada los Quichelenses fue capturada hoy por la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), en Quetzaltenango.
La acción se dio mediante un allanamiento en una bodega, donde las autoridades realizaron una inspección y secuestro de evidencias que permitirán el esclarecimiento de los hechos delictivos que se le imputan a dicha estructura criminal.
En el recinto también fueron localizados objetos, accesorios y vehículos, que se presume están vinculados a diversos actos ilícitos, según las investigaciones de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) del MP.
Toda la evidencia fue embalada por expertos de la Dicri, para realizar las pruebas de campo y ponerlas a disposición de la fiscalía especializada en este tipo de hechos.
Por los ilícitos, la PNC y el MP reportaron la captura de 4 personas, identificadas como Santos Ventura López, de 50 años; Sebastián Calvo Castro, de 41; Diego Ventura González, de 43, y Joel Eduardo Ajca Sontay, de 48.