El fin de semana se caracterizará por un ambiente helado y con lluvias, en diferentes regiones del país, derivado de un nuevo frente frío de características débiles en el Golfo de México, el cual estará generando efectos sobre el territorio nacional, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
De acuerdo con la información generada por el servicio meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), a partir de ayer cambiaron las condiciones de calor.
Aumentará la velocidad del viento
Por el momento se continúan registrando bajas temperaturas en el altiplano occidental y la meseta central, mientras que para las regiones del norte, el Caribe y la Franja Transversal del Norte se podrían registrar algunas lluvias dispersas y nublados parciales, según el reporte.
La velocidad del viento se incrementará entre 35 y 45 kilómetros por hora, en el centro y suroriente, a partir de la noche.
De noviembre pasado a la fecha, se ha albergado a 11 mil 878 personas por las bajas temperaturas. El recinto que más ha prestado auxilio es el de El Gallito, en la zona 3 capitalina, de acuerdo con la Conred.