El ente brindará 66 millones de euros.
En el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la Unión Europea (UE) reafirmó su compromiso en apoyo a las acciones que busquen reducir los índices de desnutrición en el país, para lo cual se destinarán €60 millones, equivalente a no menos de Q457.8 millones, en programas adaptados que serán ejecutados desde diversas instancias en temas de salud, educación y alimentación, mismos que se extenderán durante cuatro años.
“Tenemos una interrelación positiva. Estamos en una fase de adaptación de los programas de cooperación, fueron definidos en una lógica plurianual, en ese sentido estamos terminando el ciclo 2014-2020, por lo cual sí nos queda mucho proyecto por ejecutar. Lo bueno es que son proyectos en el ámbito de la lucha contra la desnutrición crónica infantil, lo cual combina con la iniciativa de gobierno”, señaló Stefanno Gatto, embajador de la UE en Guatemala.
El diplomático expresó tener prevista la intervención en 22 de 140 municipios con mayores casos de desnutrición crónica, por medio de tres programas establecidos, con la finalidad de aumentar el efecto conjunto. “Evidentemente, la desnutrición no es exclusiva en dichas regiones, hay más, pero debemos empezar por los 22 para luego extender los esfuerzos hacia otras áreas”, señaló Gatto.