Con el fin de seguir impulsando acciones para erradicar la inseguridad alimentaria en el país, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional.
Esta acción busca la promoción, coordinación, intercambio de información y asesoría técnica en materia de protección social, con énfasis en la inseguridad alimentaria y la atención específica, resiliencia y asistencia humanitaria ante desastres y atención a comunidades vulnerables.
Además, se busca fortalecer la efectiva planificación y ejecución de acciones de intercambio y colaboración en capación, buenas prácticas y transferencia de conocimientos en temas de injerencia de ambas instancias.
El titular del Mides, Raúl Romero, agradeció al PMA por la contribución a mejorar el bienestar de las personas y grupos sociales vulnerables que sufren de exclusión en Guatemala.
Romero resaltó que la prevención de estos fenómenos será fundamental, y la planificación en la acción estratégica es básica en cambios de conducta para tener impacto a corto, mediano y largo plazo.
Laura Melo, representante de la entidad mundial, retiró el compromiso del Programa para lograr el hambre cero, mediante estrategias que salven vidas y mejoren la nutrición, seguridad alimentaria y resiliencia de las persona más pobres y vulnerables.