Con un riesgo cercano a los US $8 mil millones, los terremotos y las pandemias representan una de las mayores amenazas en Latinoamérica, incluso “antes de la aparición” del coronavirus, explicó Daniel Revilla, director regional de Lloyd’s.
Revilla, jefe de la entidad para Latinoamérica y el Caribe, precisó que el riesgo total de terremotos se calcula en US $4 mil 650 millones, según el informe que la aseguradora británica divulgó ayer en Miami.
Esta amenaza, según el experto, es un llamado a los Gobiernos al mejoramiento de la resiliencia a los eventos catastróficos, especialmente los códigos de construcción y los sistemas de alarma, entre otros, que “hacen una gran diferencia”.
Los terremotos reflejan la vulnerabilidad geofísica de este continente, con una falla que se extiende bajo los Andes y afecta a varias ciudades de la región.
El estudio de Lloyd’s, realizado en conjunto con la Universidad de Cambridge, se basa en el análisis a 279 ciudades que generan la gran mayoría del PIB mundial, y en el caso de Latinoamérica cubre 31 ciudades que representan el 8 % de ese impacto. Miami, EFE