Jóvenes, interesados en sumarse a la PNC.
óvenes de diferentes regiones del país, interesados en formar parte de las filas de la Policía Nacional Civil (PNC), se presentaron ayer a la Escuela de Formación de Oficiales Policiales y a la Academia de la institución, en la zona 6 capitalina, para hacerse las evaluaciones.
Después de entregar sus documentos se integraron a la charla informativa en relación con los requisitos, procedimientos de peso, talla y pruebas psicotécnicas, y demostrar que no han sido dados de baja en convocatorias anteriores.
El subdirector general de Estudios y Doctrina de la PNC, Edwin Ardiano, dijo a los aspirantes que su asistencia hablaba de lo valioso que es para muchos formar parte de la institución de seguridad.
“Nosotros como ente rector les deseamos lo mejor y esperamos contar con ustedes, ya que nuestros trabajo es noble, brindamos seguridad ciudadana y realizamos acciones positivas para todos”, añadió el oficial.
Omar Lemus, uno de los aspirantes, proveniente de Jutiapa, aseguró que su motivación es servir a su país. “Me siento muy contento y espero poder formar parte de la Policía, me gusta ayudar a los demás y, sobre todo, para tener una mejor Guatemala”, añadió.
De la misma forma, Carmen Cecilia Franco, proveniente del mismo departamento, comentó que tiene la intención de ser agente de la PNC. “Busco beneficiar a mi familia y sobre todo a mi país, ha sido un sueño que he tenido y espero poderlo cumplir este día”, dijo.