Niños y jóvenes que son tratados en México y Estados Unidos fueron evaluados por especialistas del Hospital de México y del Hospital de Cincinnati, pertenecientes a la red Srhiners International.
Con base en las evaluaciones, se realizarán cirugías a mediados de este año, en aquellos casos que se consideren que es precisa la acción quirúrgica, señaló Juan Ramón Mendoza, presidente de Guatemala Shriners Club. El director del Hospital Shriners para niños en México, Felipe Haces, así como la doctora Petra Warner y Christopher Gordon, de Cincinnati, participaron en las jornadas.
Los Hospitales Shriners para Niños tienen un departamento especial que será el encargado de distribuir, entre los 22 hospitales de la red, a los pacientes que califiquen para ser atendidos.
El programa se desarrolla para niños o niñas y jóvenes, de 0 a 18 años, que no tengan compromisos neurológicos pero sí una necesidad médica notable. “Nos complace realizar estas jornadas, que forman parte de nuestra labor filantrópica”, indicó el dirigente de la organización. A. Blanco