Vicepresidente Guillermo Castillo se reunió con diplomáticos.
Para fortalecer los lazos de amistad y de apoyo entre Guatemala y los países aliados, el vicepresidente Guillermo Castillo se reunió ayer con representantes de diversas naciones y organizaciones locales, quienes han manifestado su apoyo a los proyectos de Gobierno que buscan el bienestar de la población.
Una de las citas se concretó en el despacho vicepresidencial, donde Castillo conversó con el embajador francés Jean-François Charpentier y su comitiva, quien reafirmó su intención de cooperar con el país para desarrollar diversas obras.
Durante el encuentro, Castillo dio a conocer el plan de trabajo del presidente Alejandro Giammattei y reiteró que las prioridades son la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, las exportaciones, reducción de la migración y pobreza, el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y la generación de empleo. Compartió las acciones que se han impulsado para mejorar la seguridad, con la activación de los tres estados de Prevención decretados en municipios afectados por grupos delincuenciales. Abordaron también temas como la cero tolerancia a la corrupción y el compromiso con el medio ambiente.
El vicemandatario solicitó que empresas francesas puedan invertir en Guatemala, lo cual es una de las apuestas en las que confía el presidente Giammattei. Charpentier expresó su complacencia por estrechar los lazos de amistad con Guatemala y enterarse del plan de trabajo de la actual administración.
Durante la jornada, el vicegobernante también se reunió con el embajador de Uruguay en Guatemala, Boris Svetogorsky, para fortalecer lazos de amistad.
Conservación del lago
El vicepresidente también se reunió con representantes de la Asociación Amigos del Lago de Atitlán, quienes trabajan para su conservación junto a vecinos, científicos y autoridades locales. • Con información de AGN.