Temas relacionados con el combate a la pobreza y la desnutrición, fortalecimiento de las capacidades para generar oportunidades y desarrollo, abordó el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo durante una reunión con Achim Steiner, administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Nueva York, Estados Unidos.
La cancillería, mediante un comunicado, indicó que Brolo mantiene interés en continuar con la colaboración estratégica de PNUD, en concordancia con las prioridades del Gobierno de Guatemala, en materia de desarrollo sostenible y proyectos para mejorar la capacidad local de pequeños y medianos productores.
Además, se trataron temas relacionados con la vulnerabilidad al cambio climático, acceso de productos guatemaltecos a mercados internacionales, así como el beneficio nacional y regional que traerá el Programa de Desarrollo Integral entre El Salvador, Honduras, y México.
La reunión, realizada en la sede de Naciones Unidas, concluyó con un sólido interés de fortalecer la cooperación bajo las prioridades de Guatemala, a efecto de crear mejores y mayores condiciones de prosperidad para la población guatemalteca .