Mides define plan contra la desnutrición.
El servicio que prestan los Comedores Sociales será reorientado para combatir la desnutrición en la niñez guatemalteca, informó el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero.
Ahora estos centros brindarán alimentación, principalmente a niños, mujeres, personas de la tercera edad y con discapacidad, aseveró el funcionario al explicar que se trabajará en la priorización de áreas con desnutrición, calidad nutricional y precio de la comida.
Romero también anunció que se elabora un programa para la creación de comedores infantiles y que se buscará reorganizar la entrega de alimentos, para que en estos centros no haga falta la comida.
Mejoran precios
Agregó que otro de los logros obtenidos es que se acordó con la empresa proveedora, cuyo contrato vence en mayo próximo, la donación de 57 mil raciones de alimentos y una rebaja de entre el 15 % y 18 % del valor por plato. “Se va a contar con alimentos de calidad y más raciones”, concluyó el
titular del Mides.
El Programa de Comedores Sociales fue creado para apoyar a personas y familias vulnerabilizadas que por su situación de pobreza no tienen acceso a la alimentación, brindando raciones de alimentos nutritivos, balanceados e higiénicos. Además, la prestación del servicio tiene carácter inclusivo y proporciona especial atención a personas adultas mayores y con discapacidad.