Una serie de reuniones interinstitucionales mantiene las autoridades de Gobernación para buscar consensos que permitan el fortalecimiento del Sistema Penitenciario (SP).
Los encuentros se han sostenido desde que se inició el gobierno del presidente Alejandro Giammattei y los funcionarios del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Las reuniones son gestionadas por el viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, con las autoridades del Organismo Judicial (OJ), Ministerio Público (MP), Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) y Organismo Ejecutivo.
Reyes explicó que con estas acciones se fortalecen los procesos y los equipos de trabajo en concordancia con el Plan General de Gobierno, que permitirán hacer más eficiente la labor del Sistema Penitenciaro en el ámbito nacional.
Las instancias mencionadas forman parte de la Comisión Nacional del Sistema Penitenciario (Conasip), presidida por el Mingob, que prioriza acciones administrativas y de personal, que permitan la optimización de los centros de privación de libertad.