Pobladores en estado de pobreza extrema en el país serán beneficiados con el Sistema de Información Bono Seguro (SIBS), del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), para lo cual se definen prioridades para eficientar la ayuda para la niñez.
Durante una presentación se informó que se entregará un aporte económico a las familias de 114 municipios, de 10 departamentos, para lo cual se creó una alianza estratégica con el Banco Mundial (BM) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Con esta unión se inició el proceso de la implementación del SIBS, en donde el BM y Unicef ofrecerán asistencia técnica para la construcción de un sistema de protección social en el país, manifestó Raúl Romero, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
“Esto es una buena política del Estado, que el gobierno entrante ha analizado y ha decidido mejorarlo, ampliarlo y fortalecerlo. Creemos que es una buena práctica que muestra seriedad y compromiso con la niñez”, dijo Carlos Carrera, representante de Unicef.
En Chiquimula se realizará el programa modelo, y se analiza de cuánto será el aporte. • Maynor Pelén