Las Águilas del América siguen sufriendo la pesadilla de las lesiones y actualmente ya son 8 los jugadores que se mantienen en recuperación, lo que ha complicado el armado del técnico Miguel Herrera.
El último en unirse al listado de bajas fue el mediapunta colombiano Nicolás Benedetti, quien sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha durante el partido en el que la selección cafetera sub 23 perdió 1-3 con Uruguay, en la última jornada del Preolímpico suramericano.
La Federación Colombiana de Futbol (FCF) señaló ayer, sin precisar el tiempo de baja, que ya “informó al departamento médico del América de México, quienes tomarán conducta en el manejo de su lesión”, después de haberle realizado una resonancia al jugador de 22 años luego de salir lastimado en el juego contra el seleccionado de Uruguay.
“Los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional le desean una pronta recuperación al futbolista y esperan que pronto esté de regreso a las canchas”, agregó la FCF.
Benedetti sufrió un golpe en la rodilla en una jugada fortuita con el lateral uruguayo Agustín Oliveros y, ante los gritos de dolor, tuvo que ser sustituido al minuto 26 por el delantero Luis Sandoval.
Los otros lesionados del América son: Sebastián Cáceres (zaguero), Santiago Cáseres (contención), Renato Ibarra (extremo), Jesús Escoboza (ofensivo), Nicolás Castillo (delantero), Federico Viñas (delantero) y Roger Martínez (delantero).
El América es rival de Comunicaciones en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y el partido de ida será el 19 de febrero, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo que desde ya el equipo mexicano estará mermado para el choque. EFE