El vicemandatario dio inicio a un diálogo con dirigentes de los 48 cantones.
El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, se reunió ayer con dirigentes de los 48 cantones de Totonicapán en el Teatro Municipal, como parte de una gira de trabajo en el occidente del país.
El vicegobernante aseguró que el Gobierno mantendrá un diálogo permanente para analizar y resolver los problemas que más afectan a los totonicapenses.
“Hemos venido varios ministros de Estado, para decirles en qué les podemos apoyar y de qué manera podemos resolver los problemas. Nos vamos con mucha complacencia, porque los 48 cantones ven que el nuevo Gobierno se está acercando a escuchar y podemos dialogar”, dijo Castillo.
“Son personas trabajadoras que buscan prosperidad y desarrollo para sus comunidades”, resaltó Castillo en sus redes sociales.
Castillo destacó que los comunitarios presentaron una serie de planteamientos que buscan mejoras a la educación, salud, que la gratuidad de los servicios esenciales se mantenga, y la necesidad de generar más desarrollo para evitar la migración al extranjero. Las autoridades maya k’iche’ entregaron peticiones, entre ellas que se revise la integración de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica y que se incluya a representantes indígenas, así como el tema de la tarifa social.